DÍA 1. SAN PETERSBURGO
Llegada. Traslado con guia al hotel Ambassador 4*, alojamiento.
DÍA 2. SAN PETERSBURGO
Desayuno.
Por la mañana realizaremos la extensa visita panorámica por la ciudad, nombrada «Venecia del Norte». Haremos las paradas en la plaza de San Isaak, el Campo de Marte, el Palacio de Invierno y el río Neva, continuaremos con la visita del interior de la Iglesia de San Nicolás.
Finalizamos nuestra excursión con la visita a la Fortaleza de San Pedro y Pablo, núcleo histórico de la ciudad.
DÍA 3. SAN PETERSBURGO
Desayuno.
Esta mañana dedicamos a la visita al museo estatal - Hermitage que posee de las pinacotecas más grandes del mundo. Entre los tesoros del Hermitage podremos admirar las obras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Michelangelo Buonarroti, Rembrandt etc.
DÍA 4. SAN PETERSBURGO
Desayuno.
Paquete de excursiones «Alrededores de San Petersburgo» (Opcionalmente). Este día les recomendaríamos dedicar a las afueras de San Petersburgo donde están situadas las majestuosas residencias veraniegas de los Emperadores rusos: (Palacio de Catalina con Sala de Ambar) y Peterhof (parques de Peterhof con las majestuosas cascadas de fuentes).
DÍA 5. SAN PETERSBURGO / MOSCÚ
Desayuno.
A la hora oportuna traslado a la estacion del tren, donde vamos a tomar el tren de alta velocidad «Sapsan» para ir a Moscú. Llegada. Traslado al hotel Marriott Teverskaya 4*, alojamiento.
DÍA 6. MOSCÚ
Desayuno.
Realizaremos la visita panorámica por la ciudad haciendo las paradas cerca de los monumentos mas destacados: la Plaza Roja, el teatro Bolshoi, la catedral de San Basilio, el edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB etc.
Luego realizaremos la fascinante visita al Metro de Moscú que se considera uno de los más preciosos del mundo, continuaremos nuestra excursión con el paseo por la calle peatonal Arbat.
DÍA 7. MOSCÚ/ VILNIUS
Desayuno.
Esta mañana realizaremos el impresionante paseo por el territorio del Kremlin, donde visitaremos una de las catedrales y admiraremos el Palacio Presidencial, el Senado , la «Campana Zarina», el «Cañón Zar» etc.
A la hora oportuna traslado al aeropuerto, donde tomamos el vuelo a Vilnius. Llegada a Vilnius, traslado al Hotel Artis 4* o semejante, encuentro de bienvenida.
DÍA 8. VILNIUS
Vilnius es conocida por sus más de 1,200 edificios medievales y 48 iglesias.
La visita por la mañana incluye una visita panorámica de la ciudad y una visita a pie del Casco Viejo con la Catedral de Vilnius, la Torre de Gediminas, La Iglesia de Pedro y Pablo, La Iglesia de S. Ana, la Universidad y las Puertas del Alba. La tarde ofrece una excursión opcional a Trakai, la capital medieval de Lituania, con el castillo de Trakai, localizado en una isla en el Lago Galve.
Por la tarde una cena folclórica opcional en el Restaurante lituano Belmontas.
DÍA 9. VILNIUS- RIGA
Dirigiéndose hacia Riga, la primera parada es en la Colina de Cruces, uno de los sitios más santos de la Lituania católica. Después de cruzar a Letonia nosotros pronto alcanzamos el Palacio magnífi co de Rundale, la ex residencia de verano del Duque de Courland.
Después de una visita guiada por el palacio viajamos por las colinas de Letonia Meridional hacia Riga, llegada al Hotel Radisson Blu Latvija 4* o semejante.
DÍA 10. RIGA
Riga fue fundada en 1201 por el obispo alemán Alberto, es la más grande de las tres capitales bálticas y se puede admirar un verdadero calidoscopio de los varios estilos de su arquitectura.
La visita a pie incluye el Castillo de Riga, la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro, los Portones Suecos, los Tres Hermanos, las casas de los Gremios y la Estatua de la Libertad.
La tarde está reservada para una visita opcional a Jurmala, el vibrante orgullo letón del mar, famosa por su arquitectura de madera y playas arenosas. La tarde también ofrece un concierto de órgano opcional en la Catedral de Domo.
DÍA 11. RIGA
Por la mañana tendremos la posibilidad de descubrir la Letonia Medieval. Tour hacia el maravilloso escenario del parque nacional de Gauja y la ciudad de Sigulda. Escucharemos la leyenda letona medieval sobre la Rosa de Turaida, y descubriremos la lápida de Maja, se podrá apreciar las ruinas del castillo del Orden Teutónico y la misteriosa cueva de Gutman.
La tarde ofrece una visita opcional al Museo Etnográfico al aire libre, una exposición espaciosa de la vida campestre de siglo XVIII.
Por la noche disfrutaremos de una cena típica letona en el Restaurante Forest.
DÍA 12. RIGA - TALLIN
Nuestro viaje continúa por la carretera costanera que nos lleva a la ciudad-balneario de Parnu, donde tenemos un corto paseo por la playa báltica.
El resto del trayecto nos llevará a través de los bosques del norte de Estonia hasta llegar a su capital Tallin, check-in en el Hotel Sokos Viru 4* o semejante.
DÍA 13. TALLIN
Tallin es una mezcla encantadora de la tranquilidad medieval y la vida urbana moderna.
El Casco Viejo medieval es un lugar muy vivo en el verano con sus muchas tiendas, las galerías, los mercados de recuerdo, cafés y restaurantes al aire libre.
La visita nos lleva por las murallas medievales y en el Casco Viejo vemos el Castillo de Toompea, la Catedral del Domo, Catedral de Alexander Nevsky y el Ayuntamiento Medieval y el pasillo de Gran Gremio.
Por la tarde se ofrece una excursión opcional al Parque de Kadriorg y visita al museo KUMU el nuevo museo de arte de Estonia, con sus colecciones de artes clásicos y contemporáneos. La tarde ofrece una cena medieval opcional en el Restaurante Peppersack.
DÍA 14. TALLIN
Desayuno buffet. Traslado opcional al aeropuerto.