NORTE DE ESPAÑA Y PORTUGAL
por persona
Circuito por el Norte de España y Portugal, para descubrir una diversidad paisajística. Empezando por San Sebastian una ciudad que se hizo famosa en la Belle Époque y por ello es Reina regente de María Cristiana. Seguido por Salamanca en donde conocerás el casco antiguo, y ver la arquitectura ecléctica. Como tercera ciudad Oporto, que te deleitará con todo su esplendor y encanto. Desde las bodegas de vino de Oporto hasta una caminata en las calles empinadas a las orillas del Río Duero.
Vive extraordinarios viajes
¡Atrévete a vivir nuevas emociones con las experiencias que tenemos para ti!
México- San Sebastián
-
Llegada al aeropuerto de San Sebastián y traslado privado al hotel.
San Sebastián – Bilbao – San Sebastián
-
Desayuno. Salida para un tour de día completo a Bilbao, con el fin de descubrir esta ciudad renovada, con su casco antiguo, pasear por las calles más típicas, la Plaza Nueva, el famoso Mercado de la Ribera, el Teatro Arriaga y el Arenal. A continuación, visita de la joya de la corona, el Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto americano Frank O. Ghery, que construye un magnífico ejemplo de la arquitectura más revolucionaria del siglo XX. El edificio en sí es un hito arquitectónico de innovador diseño que crea un seductor telón de fondo para exposiciones de arte contemporáneo.
Tiempo libre para el almuerzo y poder seguir paseando por la ciudad.
Regreso a San Sebastián.
San Sebastián
-
Desayuno. Por la mañana visita guiada a pie de la ciudad. La ciudad donostiarra se extiende por una bahía de arena blanca entre el monte Urgull e Igeldo. Un caserío pesquero, un ensanche señorial y los modernos barrios convierten a esta ciudad en una de más atractivas del litoral cantábrico. El Museo de San Telmo, el Peine del Viento o el Kursaal son ejemplos de cómo la ciudad aúna en su trazado tradicional pero con modernidad. Por su parte, la provincia guipuzcoana, de la que San Sebastian es capital, funde mar y montaña ofreciendo al viajero, además de interesantes monumentos, paisajes, deportes, gastronomía… una gastronomía, la vasca, de reconocido prestigio internacional.
Un bello paseo marítimo de elegantes barandillas y farolas recorre la playa de La Concha, en cuya arena se instala el Balneario La Perla del Océano, antigua caseta real de baños. Mirando siempre al mar llegamos al antiguo Casino, hoy Ayuntamiento de la ciudad. En esta zona, entre el mar y el río Urumea se encuentra el casco viejo, y camino del Montre Urgull, el muelle deportivo y el barrio pesquero. La cumbre del Urgull está dominada por el Castillo de la Mota y una representación del Sagrado Corazón. Una senda nos lleva hasta arriba, mientras que otra rodea el monte llevándonos por el Rompeolas.
Almuerzo opcional a base de pintxos con guía local. Los pintxos son auténticas obras culinarias en miniatura elaborados con productos tradicionales y modernos. La lita de pintxos puede ser infinita, porque depende de la imaginación de los cocineros.
Tarde libre y regreso al hotel.
San Sebastián – Salamanca
-
Desayuno y check out. Traslado privado en minivan Mercedes Viano con conductor a Zaragoza con parada en Valladolid para visita a pie de la ciudad y almuerzo.
Valladolid, la ciudad del rio Pisuerga, conserva en su casco antiguo un interesante conjunto renacentista compuesto por casas, palacios y edificios emblemáticos como la Catedral, el Colegio de San Gregorio (actual sede del Museo Nacional de Escultura) y la iglesia de San Pablo. La ciudad goza de una intensa vida cultural gracias a su condición de sede universitaria, así como a eventos tales como la Seminci, la Semana Internacional de Cine, cita imprescindible del calendario cinematográfico español o el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.
Su máximo apogeo lo alcanzaría durante el reinado de los Reyes Católicos (s. XV), época en que la universidad vallisoletana se convirtió en una de las más importantes del país. Pero, además de protagonizar episodios clave de la historia de España, Valladolid ha sido su capital de protagonizar episodios clave de la historia de España, Valladolid ha sido su capital en dos ocasiones, la primera con Carlos I (s. XVI) y posteriormente con la llegada al trono de Felipe III (s. XVII). Valladolid conserva un importante patrimonio monumental en su casco antiguo, en especial casas nobles y edificaciones religiosas.
Llegada a Salamanca y alojamiento.
Salamanca
-
Desayuno. Visita privada a pie de la ciudad para ver sus principales monumentos como las 2 Catedrales, Universidad (sujetos a horario de apertura al ser un día festivo).
En la zona centro de España, a 212 kilómetros de la capital Madrid, se sitúa Salamanca. Universal, magnifica, sabia, joven, y dorada: esta ciudad es uno de los destinos de interior que merece la pena conocer por muchos motivos. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Foco de conocimiento: es la ciudad universitaria por excelencia: la Universidad de Salamanca fue la primera que se creó en España y es, además una de las más antiguas de Europa.
Ciudad del español: en el siglo XV esta localidad vio nacer la primera Gramática de la Lengua Castellana, que se convirtió en instrumento fundamental para su expansión por todo el mundo. Además, es uno de los destinos favoritos de los estudiantes extranjeros para aprender español. Como no podía ser menos, Salamanca es una de las principales etapas del Camino de la Lengua Castellana.
Cruce de caminos: la Vía de Plata, la antigua ruta romana que enlaza el norte y el sur de España, pasa por Salamanca.
Punto de encuentro: su tradición humanista, el carácter abierto de su gente, sus inquietudes culturales, la riqueza de su patrimonio histórico… son algunas de las razones por las que Salamanca se convirtió en la Capital Europea de la Cultura en el año 2002.
Espíritu joven: Salamanca tiene mucha historia, pero también es moderna, divertida y dinámica. Los estudiantes se encargan de darla vida y movimiento a esta ciudad las 24 horas del dia.
La ciudad dorada: Salamanca hay que conocerla de día y de noche, pero sobre todo al atardecer. Es cuando el sol transforma en color oro el material con el que se construyeron sus monumentos: la piedra de Villamayor.
Tarde libre y alojamiento.
Salamanca – Oporto
-
Traslado privado en minivan Mercedes Viano con conductor a Oporto. Llegada y check in.
Por la tarde, visita privada a pie para explorar los principales lugares de interés en Oporto, ciudad siempre con una estrecha conexión con el rio Duero y el vino del Puerto. En el centro de la ciudad visitarán la Catedral y la Livraria Lello, fundada en 1869, la biblioteca que inspiró a la célebre escritora de Harry Potter, y que está considerada una de las bibliotecas más bellas del mundo. Terminarán la visita con una visita de bodegas con degustación de 2 vinos y realizarán un traslado-crucero desde Riberia de Oporto hasta Ribeira de Vila Nova de Gaia y después un tour en el funicular dos Guindáis. (Se puede hacer la visita de la Ciudad incluyendo tramos en vehículo con conductor).
OPORTO
-
Desayuno, día libre para seguir recorriendo la ciudad a su aire.
Regreso al hotel.
Oporto- Coímbra-Lisboa
-
Desayuno y check out. Traslado privado en minivan con conductor a Lisboa.
Parada en Coímbra, una pequeña ciudad que escala una colina a orillas del río Mondego y que presume de tener una de las universidades más antiguas del mundo y la más antigua de Portugal. En lo más alto de la colina esta la Universidad. Descendiendo desde ella vemos una madeja de calles que rodean la Vieja Catedral hasta llegar al río, a orillas del cual está la Baixa, la principal zona comercial de la ciudad. Al oeste del casco histórico esta Rua Visconde de Luz y a continuación Largo da Portagem, una calle repleta de cafeterías.
Llegada a Lisboa y check in.
Lisboa
-
Desayuno. Visita guiada a pie del casco antiguo (aproximado de 3 horas 30 minutos)
Recorrido por los barrios más auténticos de la capital: Baixa, Barrio Alto, Castelo, Alfama… con vistas panorámicas de la ciudad en su totalidad. Por el camino, se pasará por lugares emblemáticos, se viajará en uno de los tranvías más antiguos de la ciudad así como pasarán por las ruinas del Convento del Carmo y la Catedral, hasta llegar al Castillo de San Jorge. Degustación de la “ginginha” (licor de cereza amarga).
Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad.
Alojamiento.
Lisboa- Sintra-Cascáis
-
Desayuno. Salida para un tour de día completa para visitar Sintra y sus místicas colinas salpicadas de palacios de cuento de hadas y extravagantes villas que han embrujado visitantes durante siglos.
Los romanos hicieron aquí un lugar de culto a Cynthia, la diosa de la luna. Fueron seguidos por los moros que también se enamoraron de su exuberante vegetación y ahí construyeron un castillo, un palacio y varias fuentes alrededor de la ciudad. Más tarde se convirtió en la residencia de verano de la familia real portuguesa. Sintra ha también atraído un número de ricos aristócratas que construyeron grandes mansiones y villas.
Visita del Palacio da Pena que es Patrimonio Mundial por la Unesco y uno de los más peculiares de Portugal gracias a sus dos chimeneas cónicas que pueden observarse casi desde cualquier punto de Sintra.
Tiempo libre para el almuerzo. A continuación hacia el Cabo da Roca que es el punto más occidental de la Europa continental, de toda Euroasia y lógicamente de la península Ibérica y de Portugal continental. Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum y durante la era de la navegación vela como la Roca de Lisboa.
Lisboa
-
Desayuno. Salida para una excursión de día completo que le permitirá descubrir Obidos, Nazaré y Fátima.
Salida en dirección a Óbidos. Visita de este pueblo medieval de casas blancas adornadas con buganvillas y madreselva que fue conquistado a los moros por el primer rey de Portugal. Más tarde, D. Dinis donó Óbidos a su esposa, la Reina Santa Isabel. Desde entonces y hasta 1883, la ciudad de Óbidos y las tierras circundantes pertenecieron siempre a las reinas de Portugal.
Óvidos parece una postal. Inevitablemente es uno de los destinos más visitados del país. Al final de su visita, asegúrese de probar la especialidad local, la ginjinha, en muchos lugares, servida en una taza de chocolate.
El almuerzo se hará en Nazaré, el pueblo de pescadores más pintoresco y colorido de Portugal. Si es posible, iremos hasta el Sitio para disfrutar de una vista panorámica del pueblo y de sus playas.
La continuación del viaje a Fátima, centro de la Fe cristiana y lugar de Peregrinación de todo el mundo, donde podrá visitar la Basílica con las tumbas de los tres pastorcillos, Lucía, Francisco y Jacinta así como la Capilla de las Apariciones, corazón del Santuario.
Al final del día regreso a Lisboa pasando por la colorida región agrícola.
Regreso al hotel.
Lisboa – México
- Desayuno y check out. A la hora indicada, traslado al aeropuerto en minivan Mercedes Viano para embarcar en un vuelo internacional de regreso a México.