NORTE DE ESPAÑA Y PORTUGAL – 12 días
por persona
En este recorrido podrás conocer el Norte de España y Portugal teniendo la libertad de hacer las actividades que quieran. Comenzará el paseo en Bilbao, y seguirá el recorrido hacia San Sebastián y quedarse anonadado por la arquitectura del lugar. A partir del cuarto día, dirigirse hacia Oporto donde tendrá la oportunidad de conocerás la cueva de oro. Posteriormente ira a Lisboa y recorrerá todos los lugares tan especiales como lo son; Sintra – Cascais – Estoril, para terminar el viaje en Barcelona.
Día 1 Bilbao
Llegada al aeropuerto de Bilbao.
Traslado privado al hotel.
Alojamiento.
Día 2 Bilbao- San Sebastián
Desayuno. Salida para una visita guiada a pie de la ciudad con el fin de descubrir esta ciudad renovada con su casco antiguo, pasear por las calles más típicas, la Plaza Nueva, el famoso Mercado de la Ribera, el Teatro Arriaga y el Arenal. A continuación visita de la joya de la corona, Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto americano Frank O. Gehry, que constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más revolucionaria del siglo XX. El edificio en sí es un hito arquitectónico de innovador diseño que crea un seductor telón de fondo para exposiciones de arte contemporáneo.
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde traslado privado a San Sebastián (1 hora por autopista).
Llegada y check in en el hotel.
Por la tarde-noche, le proponemos un tour opcional de pintxos con guía local para cenar. Los pintxos son auténticas obras culinarias en miniatura elaborados con productos tradicionales y modernos. La lista de pintxos puede ser infinita, porque depende de la imaginación de los cocineros.
Alojamiento
Día 3 San Sebastián
Días libres por la ciudad. Le proponemos los siguientes tour opcionales:
Excursión de medio día a Biarritz, San Juan de Luz y Hondarribia (5 h)
Salida hacia la ciudad de Biarritz, en el Golfo de Vizcaya, en la costa del Atlántico medio, en el suroeste de Francia. Es una ciudad de vacaciones de lujo, famosa por sus turistas y surfistas.
Más tarde, llegada al encantador pueblo de San Juan de Luz para disfrutar de un paseo por la calle principal llena de tiendas. A continuación, después de esta visita, continuación hacia Hendaya, ciudad fronteriza y desde allí llegada a Hondarribia, hogar de muchos tesoros históricos que le dan un encanto especial. En la parte antigua de la ciudad, caminará por calles de adoquines, podrá recorrer parte de la antigua muralla y admirar las fachadas de las casas con escudos de armas y edificios singulares como el castillo del emperador Carlos V (convertido en Parador).
Regreso a San Sebastián a la hora del almuerzo.
Tour opcional a la Rioja alavesa
Salida temprano hacia Dinastia Vivanco para conocer la Bodega, una de las 100 mejores del mundo según la lista "Wine&Spirits Top 100 Wineries of the Year for 2015". Prestigiosa gracias al trabajo de recuperación de las variedades autóctonas riojanas y a sus vinos sinceros y con personalidad. De la mano de sus expertos conocerá cómo entienden el vino y todos sus procesos, terminando con una degustación sugerente y educativa.
A continuación, podrá visitar el Museo, considerado el mejor Museo del Vino del Mundo (OMT-ONU). Hay mucho que ver y sentir en los 4.000 m2 de extensión en los que se muestra una parte de los 8.000 años de la historia del vino.
Después de la visita, disfruten de un almuerzo riojano.
Por la tarde, paseo por El Ciego para ver desde fuera la bodega Marqués de Riscal, un proyecto colosal ha cobrado vida con la contribución especial del arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Da forma al espíritu de las bodegas - la innovación y la tradición se unen en un solo edificio, hecho con los materiales más modernos y constituyendo un verdadero hito arquitectónico. El centro de visitantes de la bodega se encuentra a pocos metros del hotel.
Regreso a San Sebastián
Día 4 San Sebastian – Oporto
Desayuno y check out.
A la hora convenida, traslado privado por carretera hacia la ciudad portuguesa de Oporto (790 kilómetros).
Harán varias paradas por el camino, pero la más representativa en el Parador de León para el almuerzo.
El Hostal de San Marcos es uno de los hoteles monumentales más extraordinarios del viejo continente. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. El precioso hotel es un museo viviente de señoriales salones, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes habitaciones, biblioteca, y un magnífico restaurante que ofrece una cuidada gastronomía tradicional.
Continuación hacia Oporto.
Llegada y check in en el hotel seleccionado
Día 5 Oporto
Desayuno.
Salida para un tour de día completo en Oporto y Guimaraes.
Por la mañana podrá conocer el encanto y la historia de la ciudad. En el centro, en el barrio Ribeira (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), podrá admirar la Iglesia de San Francisco, una antigua y sencilla iglesia gótica que hoy se conoce como la "Cueva de Oro", en una asombrosa muestra de riqueza y poder. Al lado se encuentra el Palacio da Bolsa (antiguo mercado de valores) con increíbles trabajos en granito e influencias neo árabes. En el camino para la Catedral aún tendrá tiempo para admirar los famosos azulejos de la estación de Sao Bento. Un recorrido en la ciudad de Oporto no estaría completo sin una visita a sus bodegas. Después de cruzar el puente D. Luis comenzará a oler a vino de Oporto. Enormes barricas mejoran la calidad del vino y lo hacen durar hasta 100 años. Con la visita de las bodegas Sandeman aprenderá sobre las técnicas de producción, los métodos de conservación y envejecimiento y se dará cuenta de lo que, en última instancia, hace el vino de Oporto uno de los más famosos del mundo.
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde salida en dirección a Guimarães, primera capital de Portugal, elegida por el primer rey, Afonso Henriques situada a 50 km al norte. A la llegada visita del Palacio Ducal de los Duques de Bragança y continuación caminando por el centro histórico donde haremos una parada para tomar un café con un pastel típico.
Regreso a Oporto
Día 6 Oporto
Día libre en la ciudad.
Día 7 Oporto – Lisboa
Desayuno y check out
Traslado privado hacia Lisboa, sin guía. En ruta se harán varias paradas en ciudades emblemáticas como Fátima, centro de la Fe cristiana y lugar de Peregrinación de todo el mundo, donde podrá visitar la Basílica con las tumbas de los tres pastorcillos Lucía, Francisco y Jacinta así como la Capilla de las Apariciones, corazón del Santuario.
Continuación hasta el Monasterio de Batalha, una obra de arte de la arquitectura gótica, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Parada en Coimbra, una pequeña ciudad que escala una colina a orillas del río Mondego y que presume de tener una de las universidades más antiguas del mundo y la más antigua de Portugal. En lo más alto de la colina está la Universidad. Descendiendo desde la Universidad vemos una madeja de calles que rodean la Vieja Catedral hasta llegar al río, a orillas del cual está la Baixa, la principal zona comercial de la ciudad. Al oeste del casco histórico está Rua Visconde da Luz y a continuación Largo da Portagem, una calle repleta de cafeterías.
A la llegada a Lisboa, traslado a su hotel.
Día 8 Lisboa
Transfer privado del hotel al aeropuerto. Excursión de medio día en Lisboa (a elegir mañana o tarde)
Visita guiada a pie del casco antiguo (3horas 30 minutos)
Recorrido por los barrios más auténticos de la capital: Baixa, Bairro Alto, Castelo, Alfama ... con vistas panorámicas de la ciudad en su totalidad. Por el camino, se pasará por lugares emblemáticos, se viajará en uno de los tranvías más antiguos de la ciudad así como pasarán por las ruinas del Convento del Carmo y la Catedral ... hasta llegar al Castillo de San Jorge. Degustación de la "ginginha" (licor de cereza amarga).
Día 9 Lisboa
Visita guiada a pie del Barrio de Belem (3h30) – (a elegir mañana o tarde)
Situada a la orilla del río, a sólo 15 minutos al oeste del centro de la ciudad, Belém (que significa Belén) refleja toda la grandeza y heroísmo de la Era del Descubrimiento. La mayor parte de los grandes logros marítimos portugueses de los siglos XV y XVI, que extendieron
Los horizontes de Europa a nuevos mundos en África, Asia y América Latina, salieron de estas costas históricas. Hay mucho que ver y admirar, incluyendo el imponente monasterio de los Jerónimos, donde se puede ver la tumba del explorador más intrépido de Portugal, Vasco da Gama, en todo su esplendor. Una serie de otros monumentos, museos y palacios hace de Belém el lugar perfecto para una excursión a pie de medio día. Degustación de pastel de Nata típico con una bebida.
Día 10 Lisboa – Sintra – Cascais – Estoril
Salida para un tour de día completo para visitar Sintra y sus místicas colinas salpicadas de palacios de cuento de hadas y extravagantes villas que han embrujado visitantes durante siglos.
Los romanos hicieron aquí un lugar de culto a Cynthia, la diosa de la luna. Fueron seguidos por los moros que también se enamoraron de su la exuberante vegetación y ahí construyeron un castillo, un palacio y varias fuentes alrededor de la ciudad. Más tarde se convirtió en la residencia de verano de la familia real portuguesa. Sintra ha también atraído un número de ricos aristócratas que construyeron grandes mansiones y villas.
Visita del Palacio Nacional de Sintra, que es Patrimonio Mundial por la Unesco y uno de los más peculiares de Portugal gracias a sus dos chimeneas cónicas que pueden observarse casi desde cualquier punto de Sintra.
Tiempo libre para el almuerzo.
Continuación hacia el Cabo da Roca que es el punto más occidental de la Europa continental, de toda Euroasia y lógicamente de la península Ibérica y de Portugal continental. Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum y durante La era de la navegación a vela como la Roca de Lisboa.
Regreso hacia Lisboa por la carretera de la costa, con parada en Cascais y visita del centro histórico y marina.
Pasaremos por Estoril para admirar los jardines y el Casino (sin parada).
Día 11 Lisboa- Evora
Salida para un tour de día completo a Evora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es una ciudad museo con una gran riqueza histórica y cultural. Las ruinas del templo de Diana son un buen ejemplo de la presencia romana en la ciudad y la catedral es un ejemplo de la época medieval. El centro histórico de Évora está rodeado por muros construidos en el siglo XVII.
Visitarán la Catedral, la Universidad y la Capilla de los Huesos.
Tiempo libre para el almuerzo.
Después del almuerzo, regreso a Lisboa.
Día 12 Lisboa – Barcelona
Traslado privado al aeropuerto de Lisboa para embarcar un vuelo internacional.